Lluvias del fin del semana tuvieron ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó hoy que las lluvias del fin de semana estuvieron acompañadas por ráfagas de vientos en todo el país.

En San Salvador, los promedios rondaron los 40 kilómetros por hora el sábado, y el domingo, en Santa Tecla, La Libertad, alcanzaron los 50 kilómetros por hora.

“El domingo se tuvo en Santa Tecla, La Libertad, ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, esto debido a varias condiciones. Hubo exceso de calor, esta temperatura genera estos vientos que son fuertes”, subrayó.

Según el titular de Medio Ambiente, a la fecha se tiene promedios de lluvias que alcanzan los 1,312 milímetros cuando el patrón normal es de 1,212 milímetros a nivel nacional.

Además, dijo que solo en agosto, el invierno ha dejado acumulados de 276 milímetros cuando el promedio es de 309 milímetros.

Para esta tarde y noche, dijo que los pronósticos indican más lluvias con vientos en todo el país y para los próximos cinco días, se observan dos sistemas meteorológicos, pero que no tendrán mayor incidencia.

Read Previous

ARENA trabaja alianza de opositores para presidenciales de 2024

Read Next

Defensoría del Consumidor registra 108,500 verificaciones de precios en todo el país