Lluvias dejaron afectaciones en 60 viviendas, indica Protección Civil

Las autoridades de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron una nueva actualización a las emergencias registradas en la alerta estratificada y agregaron que son 60 las viviendas que han resultado con afectaciones.

Las autoridades explicaron que en cada una de las casas afectadas el personal de Protección Civil realiza una inspección, después se genera la evaluación de daños y se interviene.

En total se registraron, además, 110 deslizamientos, 185 vías obstruidas e intervenidas, 12 desbordamientos de ríos, tres vehículos afectados, 88 personas evacuadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 8.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, se refirió al caso de un conductor rescatado cuando su vehículo quedó atrapado en el río Chagüite, de Ilopango, por una crecida.

“Volvemos a hacer el llamado, la persona se atrevió a cruzar la calle inundada y quedó atrapada, gracias a Dios llegaron rápido los equipos y fue rescatada. Esperemos que pase la lluvia y no arriesguemos la vida”, dijo.

Las autoridades indicaron que las afectaciones por la depresión tropical Celia han terminado; sin embargo, para los próximos días se esperan tormentas típicas de la época.

Read Previous

Veteranos y excombatientes reciben contribuciones para construir viviendas adecuadas

Read Next

Educación celebra el Día del Maestro y realiza encuentro con docentes