Lluvias causan daños en calles, viviendas y puentes de Santa Rosa de Lima

Las lluvias que la tarde de este martes afectaron la zona oriental de El Salvador, causaron serios daños en calles, viviendas y en puentes del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, según confirmó el alcalde Ronny Lazo.

Productos de la crecida del río Agua Caliente, las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la zona procedieron al cierre del puente Agua Caliente que conecta a Santa Rosa de Lima con la frontera El Amatillo.

Fue hasta la noche de este día que luego de evaluar las bases del puente procedieron a habilitar el paso en ambos sentidos y por turnos para no sobrecargar la estructura del puente.

“Hasta mañana vamos hacer un censo de las viviendas que han resultado afectadas por la fuerza del agua. También tenemos calles y puentes afectados por la fuerza del agua”, afirmó Lazo.

Se conoció que el puente que une a Zafra y el cantón las cañas sufrió dos grietas que va a imposibilitar el paso de vehículos. Un árbol de gran tamaño quedó atorado en la infraestructura.

De igual forma, el fuerte caudal de un río destruyó la calle que conecta el cantón Copetillo, con Santa Rosa de Lima. Las imágenes de un video subido a redes sociales evidenciaron la fuerza del agua que arrasó con todo.

Read Previous

Habilitan paso de vehículos en ruta de Las Flores afectada por derrumbe de tierra

Read Next

Presidente de ANDA supervisa funcionamiento de plantas de bombeo de agua potable