Llegan primeros participantes del ISA World Junior Surfing Championship 2022

Este jueves arribaron a El Salvador los dos primeros surfistas que van a participar en el ISA World Junior Surfing Championship 2022, que se va a llevar a cabo entre el 27 de mayo y el 5 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, departamento de La Libertad.

Se trata de Joaquín Muñoz Larreta y Vera Jarisz que llegaron al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero procedentes de Argentina, siendo los primeros atletas de la delegación de ese país sudamericano, quienes fueron recibidos por personal del Ministerio de Turismo.

Muñoz Larreta y Jarisz se han anticipado al evento para seguir un proceso de adaptación y aclimatación, por lo que esperan hacer un papel decoroso en esa competencia que ha estado inactiva desde el Huntington Beach California 2019, que se realizó en los Estados Unidos.

Se confirmó que el ISA World Junio Surfing Championship 2022 va a ubicar a El Salvador como el epicentro del surf mundial, como el torneo juvenil más importante y que expondrá a los mejores talentos que emergen en esta disciplina deportiva, la cual no ha definido campeón en más de dos años, y que contará con atletas procedentes de más de 45 países.

Se explicó que la delegación de Argentina es una de las más competitivas, donde Joaquín Muñoz Larreta se coronó campeón y Vera Jarisz fue tercera en la categoría sub-18. La delegación de Argentina está conformada por 16 atletas, de ellos 8 hombres y 8 mujeres.

Se espera que en los próximos días lleguen más surfistas de países ya inscritos para participar en el evento juvenil que va a permitir coronar campeón de la ISA.

El Salvador también será la sede para el World Surf League Championship Tour por primera vez en su historia, el cual se efectuará en Punta Roca, del 12 al 20 de junio de 2022.

Read Previous

Desarticulan campamento pandilleril en la Comunidad Santos 1, Soyapango

Read Next

Rescatan a mujer de la tercera edad que quedó atrapada en vivienda de la Universitaria Norte