Liberan a Gypsy Rose Blanchard, acusada de matar a su madre porque la obligaba a fingir enfermedades

Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri que conspiró para matar a su madre, quien la había obligado a fingir enfermedades graves, salió de prisión la madrugada de este jueves.

Blanchard, de 32 años, fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 a.m., dijo el Departamento Correccional de Missouri. Se le concedió la libertad condicional y fue liberada tres años antes de su fecha de liberación original, dijo un portavoz.

La mujer conspiró para matar a su madre con su entonces novio, Nicholas Godejohn, quien apuñaló a Dee Dee Blanchard. Godejohn fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El asesinato provocó un frenesí mediático e inspiró la serie de Hulu de 2019 «The Act» y el documental de HBO de 2017 «Mommy Dead and Dehest».

En el tribunal, los fiscales afirmaron que la madre de Blanchard tenía el síndrome de Munchausen by proxy, un trastorno psicológico en el que un cuidador inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que la persona a la que cuida parezca enferma, a menudo para llamar la atención, según National Institutes of Health.

Blanchard estuvo aislada del resto del mundo, recibió educación en casa y pasó años sin saber lo que hacía su madre. Además, recibieron donaciones de diferentes organizaciones benéficas.

Blanchard cumplía una sentencia de 10 años por el asesinato de su madre, Clauddine «Dee Dee» Blanchard, en junio de 2015.

 

Read Previous

Hoy se conmemora el Día de los Santos Inocentes en Latinoamérica y España

Read Next

El Ministerio de Cultura invita a la población a disfrutar de las actividades programadas para este jueves