Ley Nacer con Cariño ha dignificado en un año a la madre, el bebé y su familia, afirma Primera Dama

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, resaltó que este proceso, desde la formación del anteproyecto y luego la aprobación de la Ley Nacer Con Cariño, se dio desde la experiencia al ver el trato que tenía el sistema de aquel entonces hacia las madres.

Esta ley viene encaminada desde la voz de esas madres que vivían su proceso de embarazo de forma mecanizada y no disfrutarlo como en verdad debe de ser, manifestó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El sistema de ese entonces obligaba a las madres a no disfrutar su embarazo y que tuvieran una etapa difícil, donde el lineamiento era de forma robótica, lamentó Gabriela de Bukele, en relación al tratamiento de la maternidad antes.

«Mi trabajo comenzó desde que tengo uso de razón; cuando el presidente Nayib Bukele comenzó su vida política, siempre buscamos de la mano realizar un cambio palpable para los salvadoreños» explicó la Primera Dama.

La Primera Dama detalló que siempre ha recibido el apoyo del presidente Bukele, también del doctor Armando Bukele y toda su familia para buscar un cambio que ayude a todas las madres del país.

Gabriela de Bukele resaltó que el sistema de antes estaba medicalizado; es decir, desde el momento del nacimiento se le quitaba a la madre de poder cargarlo y disfrutar en sus brazos al bebé. «Si el bebé viene en óptimas condiciones, ¿por qué quitarle la oportunidad de compartir con su madre desde el primer minuto del nacimiento?, esto se daba en un sistema de salud tradicional» afirmó la Primera Dama.

Finalmente, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, resaltó que esta ley también acompaña a los padres que por muchos años se les desplazaba y no se les permitía estar al lado de su compañera de vida y estar con su hijo/a recién nacido. El padre es un pilar fundamental para el apoyo de las madres que se encuentran dando a luz; el sistema anterior se encontraba tan obsoleto que dejaban de lado a un apoyo tan importante para la madre, como lo es el papá.

Read Previous

Diputado Hernández del Parlacen promueve el respeto a los derechos de los inmigrantes

Read Next

Zaragoza prohíbe bebidas alcohólicas en espacios públicos