Las mini esculturas fue el plato principal en el XI Festival del Barro en Ilobasco

La ciudad de Ilobasco es conocida por la producción de artesanías elaboradas con barro, donde las personas que se dedican a ocupación, demuestran todo su talento para hacer las figuras de diferentes tamaños. El nombre de Ilobasco es de origen nativo que significa “Hilo de Oro”, aunque se desconoce cómo es que surgió el nombre.

Fue un grupo de universitarios que en el 2011 dio vida al Festival del Barro, que este fin de semana celebra su XI edición. Ilobasco es un municipio de Cabañas que se ubica a 48 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Al inicio de la celebración del XI Festival del Barro llegó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, para participar de los actos oficiales que se realizaron la mañana de este sábado, sobre la primera avenida Sur de esa ciudad.

“El pueblo de Ilobasco debe sentirse muy satisfecho porque es conocido por sus artesanos. Es algo que debe resaltar porque significa que han marcado de forma positiva su municipio. Estoy en representación de todos los procesos que podemos hacer de parte del Gobierno, impulsados por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”, recalcó el funcionario.

«Hace 11 años un grupo de jóvenes de una universidad, marcaron un antes y un después en Ilobasco al decidir hacer un evento de esta naturaleza. El Festival del Barro se ha realizado año con año desde el 2011. El objetivo es mostrar el trabajo de los artesanos de este municipio”, explicó Marroquín.

“Esto se apega totalmente a lo que el presidente Nayib Bukele sueña con nuestros pueblos, que los jóvenes se apropien de los espacios. En todo lo que Ilobasco requiera vamos a estar para apoyar y, sobre todo, lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestra juventud y el apoyo a nuestros artesanos”, agregó el titular del Tejido Social.

En el XI Festival del Barro las figuras en miniatura son uno de los principales productos que se comercializan y que eran más demandados.

Read Previous

Joe Biden vuelve a contagiarse de Covid-19

Read Next

Nayib Bukele: «Podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia»