Este día, el Gobierno lanzó el proyecto de las Unidades Médicas Móviles, en el marco del proyecto «Unidos por el desarrollo: centros de atención integral y de acompañamiento»; con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID).
Las Unidades Móviles de Salud son una estrategia reconocida a nivel internacional, que logran acercar los beneficios de la atención en salud a la población que más lo necesita.
Al acto de lanzamiento asistió el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, quien destacó que este proyecto beneficiará sobre todo a los jóvenes de las comunidades, y agradeció a las autoridades de la embajada mexicana y AMECID.
Esta misma tarde, una de las unidades médicas móviles se trasladó al municipio de Apopa, en San Salvador, que se colocó frente al Instituto Municipal de los Deportes de Apopa, para dar atención a la población, en un periodo de 20 días; luego se moverá a otro municipio.
La ciudadana Esmeralda Leiva, quien participa en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro destacó la importancia de esto proyectos, ejecutados por el Gobierno, para mejorar la salud de la población.
“Nos queda cerca, hay más días en los que darán la consulta y es gratis”, expresó Aracely Fuentes, quien es beneficiada con este proyecto de las unidades médicas móviles en Apopa.