Lanzan portal para sistematizar la cooperación internacional

Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) lanzó este jueves el Sistema Integrado de la Cooperación de Información de la Cooperación Internacional que puede ser consultado a través del siguiente enlace: portal.esco.gob.sv.

En el lanzamiento participaron, además, la Secretaría de Innovación, el Ministerio d Cultura, así como embajadores y cuerpo diplomático destacado en El Salvador.

La directora de la ESCO, Karla de Palma explicó que se trata de un mecanismo para sistematizar la información de la cooperación que permitirá la coordinación interinstitucional para el seguimiento de diferentes proyectos y garantizar una cooperación más eficiente.

“El sistema tendrá alojada la información de la cooperación no reembolsable bajo las diferentes modalidades (…) nos permitirá tener análisis de qué zonas del país están siendo intervenidas por la cooperación internacional, así como los sectores de cooperación”, detalló Karla de Palma.

En la web se pude consultar por los proyectos que se están ejecutando, los montos invertidos, las donaciones y asistencias humanitarias, los sectores con los que se trabajan, entre otros datos.

“También se hace la difusión de las becas, podrán encontrar la información de las becas al exterior, cursos online, cursos de formación, tendrán las diferentes convocatorias de los países y los requisitos que deben cumplir” agregó Karla de Palma.

Read Previous

Defensoría del Consumidor verifica precios en Arrocera San Francisco, San Marcos

Read Next

El agente Mino Raiola en estado delicado después de negar su muerte