Lanzan Campaña Integral de Vacunación 2022 para niños y embarazadas

Este lunes, las autoridades de Salud y representantes de organismos internacionales en El Salvador, lanzaron la Campaña Integral Vacunación 2022, que busca que niños y mujeres embarazadas cumplan con el esquema de vacunación para proteger su salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que esta campaña integral de vacunación impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele, busca proteger a la población infantil y embarazadas, con el fin de prevenir enfermedades.

El doctor Alabi confirmó la creación de un equipo interdisciplinario que será el encargado de aplicar el plan integral de vacunación para niños y embarazadas. “La campaña nos permite iniciar con fuerza la estrategia de inmunización integral”; expresó.

“Tendremos una campaña de vacunación extramural de 30 días. Vendrá a dar atenciones a diferentes partes del territorio, para generar un mayor alcance”, dijo el ministro de Salud, quien espera que la población aproveche esta jornada para el bienestar de los suyos.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), dijo que las vacunas son seguras, eficaces y de calidad.

 

Read Previous

Inicia proceso para digitalizar trámites relativos a compra y venta de medicamentos

Read Next

Firman convenio para agilizar trámites de Tren y Aeropuerto del Pacífico