Nuevo color para peatones, incluirá renovación semafórica

El Gobierno, a través de especialistas en semaforización del Ministerio de Obras Públicas, detalló que la renovación del sistema de semáforos incluye algunos cambios, además de la aplicación de un Sistema Inteligente de Transporte (ITS).

“Habrá un cambio en cuanto a los colores en los semáforos peatonales, ese paso se va a activar con el color blanco y el naranja indicará que el peatón no podrá cruzar en ese momento”, afirmó el coordinador técnico de la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Félix Serrano.

El Sistema centralizado integrado de gestión de la movilidad incluye la colocación de pantallas digitales de información en las carreteras del país, donde los conductores podrán tener datos en tiempo real sobre el tráfico vehicular relacionados a accidentes de tránsito, velocidad y obstrucciones en las carreteras.

“Durante su viaje estará siendo informado, a través de estas pantallas, de todo lo que está sucediendo en carretera», explicó el coordinador técnico de la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Félix Serrano.

Read Previous

J. P. Morgan señala que El Salvador tiene tendencia a crecer por encima del potencial

Read Next

Sindy Portillo avanza a tercera ronda del Surf City ISA World Longboard Surfing Championship