La orquesta sinfónica realizó su segunda presentación en el parque central de Usulután

La noche de este viernes la orquesta sinfónica realizó su segunda presentación en el parque central del municipio de Usulután, deleitando a jóvenes, mujeres y hombres que llegaron a presenciar el concierto.

La orquesta sinfónica proyecta cubrir todas las cabeceras departamentales, como también, los principales municipios de El Salvador con un repertorio de música salvadoreña y latinoamericana.

La gira ha sido denominada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, que es dirigida por el maestro Gamaliel Mejía.

El evento estuvo presidido por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien dijo que «esta noche, dejamos esa semilla de orgullo de pertenecer a un país con talento, donde tenemos músicos de calidad mundial, pero sobre todo un país que tiene el poder de transformarse en el país que todos queremos”.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador este año celebra el centenario de su fundación, por lo que es considerada como patrimonio cultural vivo. Los usulutecos disfrutaron de un repertorio musical conformado por tres bloques, que incluyeron las composiciones: “Maquilishuat bajo la luna”, y la marcha patriótica “Dios, Unión, Libertad”.

Read Previous

Defensoría despliega inspectores para verificar que no existan alzas en los precios de la canasta básica

Read Next

Programa Oportunidades beneficiará a jóvenes a partir de los 18 años y adultos de más de 40