La ONU insta a Rusia a suspender su operación militar en Ucrania

Un total de 141 países que forman parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución que insta a Rusia a suspender la operación militar contra Ucrania, que este 24 de febrero cumple un año de haber iniciado, bajo el nombre de Operación Especial.

El documento que no fue apoyado por 7 países, mientras que 32 más se abstuvieron, pide que Rusia retire los equipos militares y la tropa. La medida fue elaborada por el gobierno de Ucrania en consulta con sus aliados.

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sabía sobre el documento y se comunicó un día antes con los países miembros de la Asamblea General de la ONU instándoles a votar en contra de esa resolución si no se aprobaban las enmiendas propuestas al acuerdo de Minsk, firmado en 2014.

El diplomático ruso se refirió a que el documento debía ser rechazado porque está aislado de la realidad. Por este motivo Bielorrusia, Malí, Nicaragua, Rusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea, votaron en contra.

Sin embargo, el documento redactado por Kiev fue votado por 141 países, por lo que se trató de una votación más baja a favor del Gobierno de Volodímir Zelenski en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En octubre del año pasado, una resolución obtuvo 143 votos, luego de que Moscú anunciara la adhesión democrática de una parte del Donbás a la Federación de Rusia.

Read Previous

Buscan incrementar el turismo en playa Los Almendros

Read Next

Un fallecido y un menor lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito en Chalatenango