La Liga Nacional de Fútbol arranca este martes con la participación de 14 equipos

Hay muchas expectativas para el deporte nacional el inicio de la Liga Nacional del Fútbol, según se pudo apreciar este martes en las palabras del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

El certamen reunirá a 14 equipos provenientes de las 14 cabeceras departamentales del país, dijo Bukele tras aclarar que los recursos para la organización del certamen procede de los patrocinadores y no del Presupuesto General de la Nación ni de la institución a su cargo.

El presidente del INDES dijo que confía en que el proyecto será necesario para la juventud del país y aclaró que el certamen  “no nace para competir con ninguna liga que ya existe en el país”.

El balón con que se jugarán los encuentros será de la marca Joma, mientras los trofeos los elaborará Torogoz.

Cada equipo ha recibido $20 mil dólares que servirá para que puedan sostenerse desde el inicio del torneo, y el dinero ha sido entregado por los patrocinadores, agregó Yamil Bukele.

Además, destacó que todos los partidos serán transmitidos por Tigo Sports, Canal 10 y Radio Nacional para que los aficionados disfruten de cada uno de los encuentros.

Read Previous

En pancartas, afición expresa su rechazo a la Fesfut y a Hugo Carrillo

Read Next

Bancada Cyan dentro del PARLACEN propone crear una sola nación en Centroamérica