Juzgado antimafias reprograma audiencia contra exministro David Munguía Payes procesado por la tregua entre pandillas

El Juzgado de Instrucción “A” de San Salvador, conocidos como antimafias, reprogramó la audiencia preliminar contra del exministro de Seguridad Pública, David Munguía Payés, procesado por agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes durante el proceso de la tregua entre pandillas.
Este caso está relacionado a las facilidades que daba Munguía Payés a los pandilleros en las cárceles a cambio de la disminución de homicidios. Algunas de esos beneficios fueron las fiestas al interior de los penales que eran organizadas por las autoridades del gobierno del expresidente Mauricio Funes, sobre quien pesa múltiples acusaciones, entre ellas el desvío de fondos de más 351 millones de dólares.
Munguía Payés fue señalado por un testigo criteriado sobre los beneficios que entregan a las pandillas, para mantener una baja de homicidios inexistente en ese tiempo.
La audiencia preliminar en el juzgado antimafia se reprogramó para el próximo jueves 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Read Previous

Empresario Antonio Salaverría presenta demanda penal por difamación contra arenero Juan Tennant Wright

Read Next

Presidente Bukele a Jerome Powell: ¿Pueden dejar de imprimir más dinero? Solo vas a empeorar las cosas. En realidad. Es una obviedad