Josefina Díaz: “Me tomó por sorpresa cuando vi que aparecía en el sistema”, de paquete agrícola

Doña Josefina Díaz, una agricultora de 34 años, se mostró agradecida y bendecida que este 2022 recibirá un paquete agrícola para cultivar su propio terreno, con los insumos que está dando el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación.

Ver su nombre en el padrón agrícola que confirmaba que este año sería una de las beneficiarias, llenó de alegría a Josefina.

“Me tomó por sorpresa cuando vi que aparecía en el sistema. En otros años yo ayudaba a algunos agricultores de la zona a que se buscaran. Y ahora que publicaron para que nos verificáramos, igual ayudé a muchos, y la primera vez que me busqué no salía, me puse un poco triste, pero actualizaron el sistema y cuando veo mi nombre me lleno de gran satisfacción y alegría, porque ya con esto nos ahorramos bastante”, comentó.
La entrega de los paquetes agrícolas significa para los productores un ahorro económico, más ahora que los insumos agrícolas a nivel internacional han experimentado un alza por la inflación mundial, pero las medidas del gobierno están absorbiendo ese impacto.

“Los agricultores percibimos la ayuda, solo imagínese la entrega de otros dos productos, esos gastos ya no los vamos a sacar de nuestras bolsas; así es que el Presidente está haciendo bien y se han agregado más personas al sistema”, dijo la productora del caserío Los Paniagua, cantón, Izcaquilio, Atiquizaya, Ahuachapán.

El gobierno entregará 600,000 paquetes agrícolas a escala nacional, esta distribución inició ayer en la zona occidental del país, en donde se prevé que el invierno se establezca del 15 al 25 de mayo, periodo oportuno para comenzar la siembra de granos básicos.

Read Previous

Saúl Castelar: “Hemos mantenido a raya los accidentes de tránsito”

Read Next

El Salvador no registra ningún caso de hepatitis infantil, destaca Ministro Alabi