Jean Manes buscaba mediante corrupción favorecer al partido ARENA

El Presidente Nayib Bukele, destacó en su cuenta oficial, que el nuevo el nuevo encargado de Negocios de EE.UU, Brendan O’Brien, envió un escrito en el que solicitaba una reunión, a lo cual el funcionario respondió que El Salvador seguía interesado en reparar la relación, ofreciéndole toda la cooperación posible.
La fragmentación de las relaciones diplomáticas de los dos países se produjo debido a la intervención de Jean Manes (ex encargada de negocios), la cual solicitaba: La liberación de Ernesto Muyshondt, la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado, el compromiso no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez.
El presidente Bukele mencionó que el país no está a la venta, El Salvador es una nación soberana la cual no necesita la intervención de ningún país, además, el presidente mencionó que la ex funcionaria de la embajada solicitó detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos, con estás peticiones se demostraba que habían oscuras negociaciones con ARENA y el FMLN.

Read Previous

Otro alcalde más renuncia al partido ARENA

Read Next

Autoridades del MOP informan que la reparación de la cárcava en la comunidad Cartografía, en Ciudad Delgado están por concluir