ISNA y CONNA se transformarán en Instituto Crecer Juntos y no habrá despidos

La propuesta de Ley Crecer Juntos contempla la transformación del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) en una sola nueva institución para modernizar la atención al usuario.

De acuerdo con la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama de la República, Francesca de Apostolo, la transformación se hace para atender observaciones internacionales que gobiernos anteriores no habían acatado.

ISNA y CONNA “Generaron duplicidad, muchas trabas en los procesos que afectaba a los usuarios, los niños, niñas y adolescentes. Había competencias no contempladas en la ley”, expuso.

Sobre el personal que actualmente labora para las instituciones que se transformarán en una sola, Francesca de Apostolo indicó que no habrá despidos en ambas.

“No se van a suprimir plazas, no habrá ningún despido debido a la fusión. Hay personal es muy bueno (en ISNA y CONNA)”, afirmó.
Con Crecer Juntos las autoridades buscan el desarrollo integral de la primera infancia y que los niños sean sujetos de ley desde sus primeros años de vida.

Read Previous

ISSS simplificará procesos para mejorar atención a pacientes

Read Next

Ministro de Salud confirma que variante ómicron es causante de incremento de contagios