ISDEMU lanza MercaMujer, un espacio de emprendimientos para mujeres

Este sábado, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevó a cabo el lanzamiento de MercaMujer, es un proyecto para dar apoyo a las mujeres que tiene emprendimientos con distintos productos, elaborados en su mayoría por sus propias manos.

La presidenta de ISDEMU y ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo que MercaMujer es un espacio de oportunidad e inclusión de las mujeres salvadoreñas que buscan seguir adelante.

MercaMujer ha permitido conocer a las mujeres detrás de los productos y les dan un valor agregado a lo consumen los salvadoreños.

“Esta noche nos alegramos mucho que el Museo Nacional de Antropología “Doctor David J. Guzmán”, mejor conocido como Muna, se unan y sean el escenario para estas dos grandes actividades. MercaMujer y Muna de Noche”, expresó Pleitez.

MercaMujer es parte de los procesos formativos del ISDEMU, con el apoyo de otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como Bandesal.

Dentro del evento desarrollado en el Muna, el ISDEMU puso a disposición apoyo psicológico y legal a las visitantes. Además, recibieron charlas sobre los tipo de violencia hacia la mujer y cuales son las atenciones que otorgan para este sector en caso sean violentados sus derechos y pone a disposición la línea gratuita 126 y la plataforma 126teorienda.gob.sv que están habilitadas 24/7.

Read Previous

Medio Ambiente monitorea sistemas en el Atlántico que provocarán tormentas desde miércoles

Read Next

Sunset Park atrae a miles de salvadoreños al Puerto de La Libertad