Investigan incrementos de precios en productos lácteos en Santa Tecla

La Defensoría del Consumidor desarrolló este sábado una inspección de precios en productos lácteos del municipio de Santa Tecla, La Libertad, esto con el objetivo de evitar prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores.

La verificación de precios en los alimentos derivados de la leche, fue encabezada por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien expresó que están investigando si hay un incremento injustificado y especulativo en los lácteos.

De acuerdo con Salazar el queso duro blando y el quesillo, al inicio del 2023, registra incrementos entre $0.20 a $0.35 ctvs., por lo que han iniciado a investigar con los sondeos de precios, realizados por los inspectores de la Defensoría del Consumidor.

Esta verificación de precios en los productos lácteos inició en los comercios ubicados sobre la calle José Ciriaco López, específicamente frente al mercado central de Santa Tecla, entre ellos: Lácteos Bonanza, Tienda Nicole, El Rinconcito, Lácteos y tienda La Canasta y Los quesos de Don Fran.
El año pasado esta institución multó a alrededor de 40 empresas por precios injustificados por un monto total de $140.000.

Read Previous

Personal de Bomberos y Protección Civil sofocan incendio en el centro de San Salvador

Read Next

César Godoy lanza becas universitarias para jóvenes y adultos bachilleres de Zaragoza