Invertirán $20 millones en primera fase de revitalización del centro de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que la comuna invertirá $20 millones en la primera fase de recuperación y revitalización del Centro Histórico de San Salvador, para un costo total de la obra de $100 millones.

El proyecto inició con la movilización de los comerciantes por cuenta propia que estaban instalados en calles y aceras de la zona la semana anterior y continúa con el desmontaje de puestos esta semana.

El edil explicó que la primera fase de revitalización abarca la zona de la calle Rubén Darío y aledaños, en donde se tiene previsto la construcción de un corredor que permitirá el tránsito de vehículos como de peatones.

La zona contará con espacios para la convivencia familiar, para el esparcimiento y el arte, además se despejarán los cables del tendido eléctrico que pasarán a ser subterráneos para reducir la contaminación visual.

“Queremos dejar un legado para el país, en eso trabajamos con el Gobierno Central, con los ministerios, con empresarios, con cada uno de los que puedan ser parte”, dijo el alcalde Mario Durán durante una entrevista televisiva.

La inversión total del proyecto será de $100 millones, indicó Durán y agregó que la suma podría incrementarse teniendo en cuenta la participación de entidades como el Ministerio de Turismo, entre otros.

Sobre la movilización de los comerciantes, el edil destacó que hubo conversaciones con ellos desde hace ocho meses para indicarles los que se iba a realizar y brindarles las alternativas.

“Ellos (vendedores) son conscientes de que en la calle aguantan sol, inundaciones, productos que se pierden, los niños expuestos al humo. Ellos se suman a esta colaboración, lo que querían eran soluciones y se les han brindado”, dijo Durán.

Read Previous

Ministro Merino Monroy: 80% de diputados votaron por la prórroga del Régimen de Excepción

Read Next

Personal de CEL se capacita para obtener certificaciones antisobornos