La Dirección de Integración firmó este martes un convenio de cooperación con la Universidad de Sonsonate (USO), el cual permitirá a 100 estudiantes cursar sus carreras en esa institución de educación superior, ya sea en carreras técnicas o universitarias.
Este acuerdo en el tema educativo tiene como fin promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, a mediante acciones coordinadas y establecidas en el memorándum entre ambas partes.
Alejandro Gutman, presidente ad honórem de la Dirección de Integración, y Ana María Rodríguez, rectora de la USO, fueron los encargados de firmar el acuerdo que permitirá a más jóvenes tener acceso a la educación universitaria o técnica superior, como herramientas para incorporarse al mercado de trabajo como técnicos o profesionales calificados. “Para que las comunidades salgan adelante necesitan muchísimo de las universidades, de los estudiantes y de los profesionales”, expresó Gutman.
La rectora Rodríguez expresó la confianza de la Universidad de Sonsonate en esta apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele por la integración social de los sectores más desfavorecidos. «La firma de este convenio es una muestra de querer unirnos a este esfuerzo, en donde una de las prioridades es la integración de las familias y de los jóvenes a sus propias sociedades”, expresó.