Instituciones del gobierno siguen alertas ante las lluvias de las últimas horas

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto a los ministros de Medio Ambiente, Fernando López y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, actualizan emergencias atendidas hasta la fecha en el marco del Plan Invernal 2022.

“El día de ayer, en la noche madrugada, tuvimos una acción bastante movida” explicó el ministro de GobernacionS, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario explicó que se han tenido dos inundaciones en Las Delicias y caserío El Chorizo, en el municipio de Metalio.

“Tuvimos 6 desbordamientos de ríos, que esos fueron en los municipios de Acajutla y Jujutla. Y hemos tenido, en las últimas 24 horas, 79 personas evacuadas en total” resalto el ministro.

Además, se comentó que se han tenido vías obstruidas en Metapán, Acajutla, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Menéndez.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que la tarde y noche de hoy, las precipitaciones continuarán con énfasis en la franja costera, cordillera volcánica central, paracentral y la franja norte al occidente y oriente, donde pueden ser más intensas.

Read Previous

Defensoría realiza verificaciones en supermercados en Santa Elena

Read Next

Por causas desconocidas fallece el abuelo del presidente de CEPA