Inspectores del Gabinete de Económico continuaron las verificaciones de precios en las gasolineras

Los técnicos de la Defensoría del Consumidor, del Ministerio de Hacienda y de Economía corroborar si las estaciones de servicio están aplicando la suspensión temporal de tres impuestos: el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans), además de la suspensión transitoria de la mayoría del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el combustible.

Este jueves, las verificaciones concentraron en los municipios de Santa Ana, Metapán y Texistepeque, en la zona occidental. Además, supervisaron en San Salvador, San Marcos, Santo Tomás y Panchimalco, al sur de la capital.

Los porcentajes aplicados a los combustibles son: el 4.75 % a la gasolina especial, el 5 % a la regular y el 1.75 % al diésel.

“Lo que está haciendo el gobierno del presidente Nayib Bukele está bastante bien. Es una gran ayuda. Si no se hubieran aplicado estas medidas, con las alzas de los combustibles, estaríamos muy afectados”, expresó un usuario de una gasolinera de Santa Ana.

Read Previous

Gobierno beneficias a miles de familias con puente en Santa Cruz Michapa

Read Next

CEL confirma que no habrá incremento a la energía eléctrica