Inspeccionan puestos de ventas de pólvora en Santa Tecla

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador inspeccionan en todo el territorio los puestos de venta de pirotécnicos para evitar que se comercialicen productos prohibidos, como fulminantes, silbadores, morteros superiores al número cinco, minas de mar y otros.

En esta ocasión, la inspección se realizó en el municipio de Santa Tecla, de La Libertad, donde se verificó que cada uno de los puestos cuente con los respectivos permisos del Ministerio de Defensa, alcaldía y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Una de las ventas colectivas que se inspeccionó fue sobre la 5ª calle Oriente y 13 avenida Norte, de Santa Tecla. Se asegura que los comerciantes de pirotécnicos cumplan con la normativa vigente.

Se verifica que los comerciantes de productos pirotécnicos de Santa Tecla mantengan su puesto de venta ordenado y limpio, además de que la estructura sea de armazón metálica y ventana tipo bisagra para que se pueda accionar ante cualquier emergencia.

Los inspectores verifican que los puestos tengan la señalización de rutas de evacuación, que su sistema eléctrico esté bien instalado y que no haya niños ni adolescentes en el interior. También deben tener recipientes con agua, extintores, rótulos en lugares visibles para indicar que las personas no fumen y que la iluminación no tiene que ser incandescente.

Se explicó que parte del mes de noviembre y diciembre se realizó una serie de capacitaciones para los productores y comercializadores de pirotécnicos, teniendo como objetivo principal, que expliquen a los compradores la forma correcta sobre cómo manipular los cohetes, y que se traduce en evitar desgracias personales.

Read Previous

Incendio destruye panadería en Soyapango

Read Next

Alcaldía de Zaragoza entrega reconocimiento a más de 100 niños que se graduaron en natación