Inspeccionan precios de productos en mercado de Ayutuxtepeque

Personal de la Defensoría del Consumidor en compañía de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana siguieron con la verificación de precios de productos de la canasta básica en el mercado municipal de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

Al frente de la inspección estuvo el presidente de la defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, quien dijo que el gobierno de Nayib Bukele hace los esfuerzos necesarios para evitar la especulación de precios y combatir cualquier práctica abusiva que se puede estar generando.

“Hoy estamos en el mercado de Ayutuxtepeque que es el principal centro de abasto de este municipio. Estamos garantizando estabilización de precios”, dijo Salazar y agregó que hasta esta mañana llevaban un poco más de 3,200 verificaciones a nivel nacional.

“Verificamos tiendas mayoristas, importadores, puestos de mercado, supermercados, camiones y otros. A partir del recorrido en el mercado de Ayutuxtepeque, hemos encontrado un buen abastecimiento, los comerciantes nos muestran que el abastecimiento de frutas y verduras se está realizando con normalidad”, puntualizó.

“Con las disposiciones gubernamentales las cosas se han mantenido. Soy partidario de lo que el presidente Nayib Bukele ha hecho, lo que está haciendo y lo que va a hacer», resaltó José Contreras, uno de los consumidores que llegó al mercado de Ayutuxtepeque.

Por su parte Magdalena de Ramos, expresó cómo la benefician las inspecciones que realiza la Defensoría del Consumidor porque evitan incremento de precios de productos.

Read Previous

Avanza construcción de paso a desnivel del redondel Utila

Read Next

Sofocan incendio de maleza seca en cantón Amapalita, de La Unión