Inspeccionan negocios de La Libertad para evitar incendios

 

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador inspeccionan negocios del departamento de La Libertad para prevenir incendios, accidentes laborales y otros desastres que puedan ocurrir en esos establecimientos.

Las inspecciones se realizan en negocios ubicados en la zona del corredor panorámico y en la playa El Zonte, según confirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El funcionario dijo que con ese trabajo se busca prevenir riesgos de incendios y accidentes laborales, por lo que se inspeccionan válvulas y mangueras de las cocinas, instalaciones eléctricas, entradas de toma corriente y los dados de seguridad de cajas térmicas.

Todos los trabajos se realizan en el marco de la ejecución del Plan Vacaciones Seguras 2022 que impulsa el gobierno de Nayib Bukele Ortez, para que los veraneantes tengan unas vacaciones seguras.

“En cada uno de los negocios verificamos rutas de evacuación, manejo de extintores, iluminación, señalización, planes de emergencias y brigadas capacitadas en primeros auxilios. Todos los aspectos están basados en seguridad”, recalcó Solano.

Read Previous

Google Report destaca que turismo se duplicó en primer sábado de vacación respecto a 2021

Read Next

Secretario de Prensa Ernesto Sanabria expone corrupción y negocios oscuros de Héctor Silva Ávalos