La Secretaría de Innovación activó este lunes el servicio de Internet satelital de acceso público gratuito en las ciudades de Usulután, en el oriente del país, e Ilobasco, en el departamento de Cabañas, en la zona central. Esta conexión satelital, que va poder ser utilizada por la población desde lugares públicos, permitirá a los ciudadanos tener conexión sin costo alguno.
«Como Gobierno de El Salvador estamos totalmente comprometidos con la transformación digital y como Secretaría de Innovación nos encontramos impulsando este proyecto que se llama Conectando El Salvador», manifestó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, quien asistió a ambos municipios para constatar la implementación del servicio sin inconvenientes.
Pocasangre dijo que el Internet de muy buena calidad, totalmente gratuito para todos los ciudadanos y que a partir de ahora pueden acercarse al parque de Ilobasco a realizar diferentes tareas, trabajos en equipo y que esto siga contribuyendo a su desarrollo. «Eso habla mucho sobre el nuevo futuro o el nuevo entorno en el cual estamos trabajando hoy en día, un entorno totalmente digital, donde la tecnología está muy apegada a nosotros», afirmó.
Este proyecto de conexión de Internet a los ciudadanos en diferentes lugares del país traerá una serie de beneficios para la población, señaló el funcionario. «Con Conectando El Salvador estamos cerrando muchas brechas digitales, estamos potenciando el desarrollo económico y social de nuestro país, contribuyendo a la educación de cada uno de ustedes»