Injuve entrega $50 mil de capital semilla a jóvenes en La Palma

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) entregó este jueves $50 mil de capital semilla a jóvenes en el municipio de La Palma, en Chalatenango, por haber finalizado su formación en el programa Empléate Joven.

Fueron un total de 25 jóvenes quienes recibieron $2 mil cada uno en insumos para que pudieran iniciar con sus emprendimientos, poniendo en prácticas las habilidades adquiridas durante las capacitaciones.

Los recursos son provenientes de una cooperación con el Gran Ducado de Luxemburgo, destinados a apoyar a los emprendedores jóvenes.

La directora de la institución Zaira Pineda explicó que los jóvenes a los que se les ha otorgado el capital semilla pasaron por un proceso para elaborar un plan de negocios, que fue avalado por expertos.

“Hace un año, lanzamos el proyecto aquí y vamos a seguir trabajando. El mensaje es que vayan y digan a otros jóvenes que sí, esto es verdadero. El mandato del presidente Nayib Bukele ha sido apostarle a la juventud salvadoreña y lo estamos cumpliendo”, agregó Pineda.

El curso de formación emprendedora lo finalizaron 51 jóvenes, entre las edades de 16 y 29 años, y se les entregó a 10 de ellos tablets y a otras 9 tarjetas de regalo debido al compromiso mostrado durante el proceso de formación.

Read Previous

Economía desarrolla semifinales de la copa mundial de emprendimiento

Read Next

ISSS y Economía firman convenio para intercambio de información