Inician vacunación de perros y gatos en Nuevo Cuscatlán

El alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, dio inicio este viernes a una campaña masiva en pro del bienestar de perros y gatos, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal.

“Esta es la primera campaña de vacunación, con el Instituto de Bienestar Animal, que hacemos aquí en Nuevo Cuscatlán. Preocupados para que ellos estén sanos, tener esa conciencia de darles un buen trato”, indicó el edil de Nuevo Cuscatlán.

El objetivo de la campaña es garantizar el bienestar de las mascotas y prevenir enfermedades, así como contribuir al ornato del municipio y evitar la sobrepoblación de los animales de compañía.

“Somos la primera municipalidad que hacemos esto, que tenemos control de los perros y gatos. Todos en casa tenemos mascotas y estas deben estar saludables para que estemos en un buen ambiente, tanto nuestros niños como abuelitos”, aseguró Dueñas.

La campaña se dividirá en tres fases: la primera etapa consta de jornadas de desparasitación y vacunación antirrábica y quíntuple, que contiene un componente de difusión de campaña de sensibilización; la segunda incluye un muestreo para la esterilización y exámenes médicos; más una esterilización masiva en la tercera fase.

Read Previous

Servicio secreto evaluará amenazas de seguridad ante comparecencia de Trump

Read Next

ANDA inaugura agencia comercial en Santa Tecla