Inicia presentación del ballet clásico “El lago de los cisnes” en el Teatro Presidente

El Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica de El Salvador iniciaron hoy la presentación del espectáculo “El lago de los cisnes”, una de las obras más conocidas a nivel mundial.

La presentación de la obra se lleva cabo en el día para los estudiantes de distintos centros educativos y a partir de las 7:00 p.m. para todo el público.

Rumen Rashev, director del Ballet Nacional de El Salvador, a cargo de la adaptación y coreografía artística del espectáculo, dijo que son más de mil jóvenes de San Salvador que hacen Ballet por primera vez.

Los jóvenes están comenzando con lo clásico como El lago de los cisnes, expuso Rashev, quien aseguró que ve a la cultura y la educación como pilares desde la infancia.

Por su parte el director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Martín Corleto, aseguró que durante el evento participan cien artistas, entre nacionales y extranjeros y agrega que “hay un “encuentro cultural muy hermoso que sucede con este montaje”.

“Nuestra orquesta está cumpliendo 100 años y el gobierno del presidente Nayib Bukele preparó para nosotros una gira que hemos llevado a todo el país”, indicó.

Read Previous

Defensoría del Consumidor recupera $60 millones en resolución de casos de interés colectivo

Read Next

Jóvenes lideresas se gradúan en la prevención de violencia sexual y uniones tempranas