Inicia megajornada de recolección de desechos a nivel nacional

Funcionarios de las instituciones de gobierno desarrollan una campaña nacional de limpieza denominada «Cero Basura/Prevengamos Desastres».

Durante la megajornada, en la que participan unas 2 mil personas,  las autoridades han puesto a disposición los recursos humanos y de equipo con la finalidad de mantener limpios los distintos municipios del país.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el no colocar la basura en los lugares adecuados genera pérdidas económicas, medio ambientales y en salud.

«El presidente Nayib Bukele ha ordenado que se inicen de inmediato acciones para proteger a los ciudadanos y frenar, de una vez por todas, la contaminacion del medio ambiente”, comentó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, asistió al municipio de Mejicanos y destacó la coordinación con todas las instituciones del gobierno, municipalidades y comisiones departamentales.

La campaña denominada «Cero Basura»  dio inicio hoy con la finalidad de ofrecer a la población espacios limpios y apoyar las tareas que hacen, en ese sentido, las distintas alcaldías del país, subrayó.

Otra jornada de limpeza, se llevó a cabo en la playa El Tunco, para luego extenderla a diferentes destinos turísticos de toda la franja costera.

«Iniciamos en la playa El Tunco, también vamos a El Palmarcito y El Zonte», detalló.

En esta zona participaron más de 200 elementos de la cartera de Turismo, FOSALUD, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y de otras instituciones como de la sociedad civil.

Read Previous

VMT multa a unidad de ruta 29-H por infracción al Reglamento de Tránsito

Read Next

Imparten a comunidad 10 de septiembre charlas para prevenir emergencias