Nacional

Inicia ejercicio Centam Guardian 2022 para mejorar atención durante los desastres naturales

Representantes de países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, participan, desde este lunes al 11 de mayo próximo, en el Ejercicio Centam Guardian 2022 para ampliar sus conocimientos y así reaccionar correctamente ante un desastre natural.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que este ejercicio no solamente está permitiendo formar nuevas capacidades a los equipos de búsqueda y respuesta urbana, sino que también se han agregado otros componentes que tienen que ver con la respuesta cuando hay una situación sísmica. Estos conocimientos están avalados internacionalmente y mejoran la atención a las víctimas.

Este ejercicio, Centam Guardian 2022, o guardia centinela, busca unir fuerzas civiles y militares, comentó Amaya. Además, forma parte de las acciones oportunas y efectivas en momentos de crisis, para dotar a los elementos con mejores herramientas, puntualizó.

“Lo que esperamos es no solamente fortalecer las relaciones cívico-militares, sino fortalecer las relaciones técnicas enfocadas en la búsqueda y rescate urbano”, agregó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba