Inicia colocación de concreto en segundo puente de paso a desnivel en Sacacoyo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este martes con el colado y colocación del concreto en el segundo puente del paso a desnivel que se construye en el desvío a Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

El ministro Romeo Rodríguez supervisó el avance de la obra e indicó que cuando esté finalizada permitirá reducir los tiempos de traslado de la mercancía y de unos 8 mil conductores que transitan por el sector.

“Ya se colocaron todas las vigas del puente del paso elevado y en este momento se está haciendo el colado de la pista de uno de los puentes y se avanza en otras actividades”, dijo el funcionario y agregó que se trabaja en la construcción de carriles auxiliares, instalación de tuberías transversales y rellenos.

La inversión del proyecto asciende a los $12 millones y se ha contemplado dos carriles por sentido, carriles auxiliares, separador central, hombros externos e internos y barreras.

“La idea es que en un futuro, cuando ya tengamos el proyecto de Los Chorros, empalmar y tener dos ingresos, uno a través del periférico Claudia Lars y otro a través de este paso elevado que va a garantizar el transito ágil y seguro”, agregó Rodríguez.

Read Previous

Protección Civil y Bomberos remueven escombros en viviendas de Ahuachapán

Read Next

Protección Civil y Bomberos mantiene vigilancia en Ahuachapán por enjambre sísmico