Inicia campaña «Misión Océano» en el Área Natural Protegida Los Cóbanos

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, lanzó este martes la campaña «Misión Océano» en el Área Natural Protegida Los Cóbanos, en Sonsonate con la finalidad de proteger, conservar y restaurar los ecosistemas marinos del país.

Los Cóbanos se ubica en el cantón Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate y es considerada una zona natural protegida. Está conformada por playa y rocas de origen volcánico, manglares y arrecifes.

El titular de Medio Ambiente, se mostró complacido por este lanzamiento porque contribuirá a la protección de los ecosistemas marinos. «Con Misión Océano buscamos proteger y restaurar nuestros ecosistemas marinos, no sólo con limpieza de playas».

La campaña incluye una educación ambiental y de cordillera a costa, afirmó respecto al alcance de la iniciativa que también interviene los ecosistemas costeros marinos.

Además, con la campaña se puede intervenir todo lo que sucede tierra adentro y proteger ríos, manglares, esteros que alimentan de agua y algún tipo de residuo a los ecosistemas marinos, añadió el ministro López.

Read Previous

ISRI inaugura moderno laboratorio de movilidad

Read Next

Bomberos ultiman esfuerzos para liquidar focos de fuego en Zona Franca, Ilopango