Influencer estadounidense impresionado por ambiente seguro en El Salvador

El youtuber estadounidense Nick Shirley constató la seguridad que ahora disfruta la ciudadanía en El Salvador luego de una reciente visita que hizo al país donde consultó a la población sobre lo que piensan del mandatario y todos los consultados mostraron su opinión positiva respecto a su política de seguridad. Señaló que se quedó impresionado por el ambiente.

«Recientemente visité El Salvador para hacer un video sobre cómo Nayib Bukele ha transformado a este país del país más peligroso al más seguro del hemisferio occidental», señaló el influencer.

Dijo Nick que como resultado de los nuevos niveles de seguridad, menos personas que nunca abandonan El Salvador. «Los verdaderos líderes cambian y transforman a los países. Me quedé impresionado por lo feliz que está la gente y lo seguro que es el país…», agregó.

Shirley dijo que El Salvador incluso parece ser más seguro  que los Estados Unidos, y que esta situación ha incidido directamente en la reducción de la migración de salvadoreños hacia el norte. «Incluso me atrevo a decir que es más seguro que los Estados Unidos. En algún punto, la tasa de homicidios aquí era 103 por cada 100,000, ahora bajó a un estimado de 1.5 por cada 100,000  (habitantes )», señaló.

 

Read Previous

Presidente Bukele entregará casa a campesino que fue desplazado por las pandillas

Read Next

Saquean en Haití contenedor de la ONU con suministros para recién nacidos y madres