INDES invertirá $30 millones para el fútbol nacional desde primera división hasta las inferiores

El presidente Ad Honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele firmó un convenio de patrocinio para los 12 equipos de Primera División de Fútbol, como parte del apoyo al deporte de distintas ramas. Este acuerdo será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

El titular del INDES señaló que en cinco años invertirán $30 millones para el fútbol salvadoreño. Bukele dijo que cada año $6 millones para fomentar el deporte rey tanto masculino como femenino.

Según lo expresado por el presidente del INDES se apoyará a la Primera División de Fútbol, con un monto de $280,000. De esta cantidad $80 serán para el fútbol femenino y $200,000 para el masculino en concepto de asistencia económica.

Bukele dijo que han destinado 950,000 para el fútbol playa; $1.4 millones para la liga nacional de fútbol; 113 mil más para fútbol Sala; $80 mil para la tercera y segunda división.

Además destinará #500 mil al fútbol nacional para que regrese a los horarios nocturnos, entre ellos se beneficiará al Firpo, Chalatenango y Águila.

Habrá un aporte de un millón de dólares para la creación de una escuela de selección nacional por departamento y una sede principal que estará ubicada en San Salvador. También el INDES destinará $200 mil anuales para la Copa Presidente.

Read Previous

Instalan nuevo quiosco digital de la Defensoría del Consumidor en Chalatenango

Read Next

Entregan capital semilla a personas emprendedores retornadas del programa Transformando Vidas