INDES garantiza estímulo económico a más 400 atletas

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dijo que la entidad garantizará el estímulo económico a más de 400 atletas de diferentes ramas deportivas.

Entre los 4 ejes de trabajo que tiene el INDES está el apoyo para que aquellos atletas que no tengan la posibilidad de entrenar por su situación económica, lo hagan, expresó.

«En el eje número 2, nosotros le damos un estímulo, un salario a más de 400 atletas, de todas las disciplinas», indicó Bukele.
Las federaciones postulan a tres de sus mejores atletas, revisamos y también seleccionamos. «Les damos incentivos económicos que van desde los $250, cuando son menores de edad; 350 a 1,500 para que se dediquen al deporte», expresó.

En torno a otro tema, El presidente ad honórem del
INDES, dijo que en febrero lanzarán la marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Se prevé que asistan a este evento 6,000 durante quince días, más el equipo técnico que los acompaña y más de 400 atletas salvadoreños.

La fecha para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 es inamovible es el 23 de junio, todo tiene que estar listo en esa fecha, su inauguración será en el estadio Mágico González.

Destacó que El Salvador cuenta con todos los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Seis disciplinas se desarrollarán en República Dominicana, expresó.

Read Previous

Jornada de protestas en Perú suman ya 7 fallecidos y 119 policías heridos

Read Next

FGR pide capturas de Gerson Martínez y Nelson García, por concesión irregular del SITRAMSS