Incumplimiento de precios de combustible pueden ser denunciados al 910 o al 7844-1482

La Defensoría del Consumidor siguió con la revisión de bombas en gasolineras a fin de determinar que se cobran los precios máximos de combustibles, como una de las once medidas del Gobierno de Nayib Bukele Ortez para llevar alivio económico a los salvadoreños.

El mismo presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, estuvo en una de las revisiones e hizo un llamado a los automovilistas a denunciar cualquier tipo de incumplimiento de los precios máximos en los combustibles.

En ese sentido manifestó, que las denuncias se deben de realizar llamando al 910 o escribiendo al número de WhatsApp 7844-1482.

“Gracias a esta fijación de precios máximos implementada por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, El Salvador cuenta con los precios de los combustibles más bajos de la región centroamericana”, reconfirmó Salazar.

Por este motivo, la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, que se encuentra vigente desde abril, los salvadoreños pagan $4.31 por el galón de gasolina superior en la zona occidental y central y $4.32 en la zona oriental.

En cuanto a la gasolina regular el precio en todas las zonas del país es de $4.15 por galón y $4.14 por el galón de diésel.

“Hablamos de una de las medidas más importantes que se han logrado impulsar de cara a poder amortiguar los impactos de la crisis mundial de precios de los combustibles. Desde que se puso en marcha esta medida, en abril pasado, hemos realizado más de 35,600 verificaciones en estaciones de servicio a nivel nacional”, agregó Ricardo Salazar.

Del total de las verificaciones, se explicó que se registraron 165 hallazgos de incumplimientos en estaciones de servicio, por lo que ya se iniciaron los procesos sancionatorios respectivos y los infractores pueden tener una multa de hasta 100 mil dólares.

Read Previous

Javier Argueta Gómez: El soberano tiene la potestad de llevar al presidente a un nuevo periodo

Read Next

Estudiantes de escuelas y colegios verifican trabajo de alcaldía de Zaragoza