Impulsan producción de maíz, frijol y árboles frutales junto a ganado en Chalatenango

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pretende incorporar sistemas agroforestales de maíz y frijol, así como sistemas silvopastoriles -crianza de ganado combinando con árboles- en Las Vueltas y Chalatenango.

Según los expertos, la agroforestería es un grupo de prácticas que busca que la siembra de los cultivos y árboles forestales contemple la conservación de suelo.

Las autoridades en conjunto con estudiantes del Instituto Técnico de Chalatenango y la Mancomunidad de Municipalidades La Montañona realizaron levantamiento de información de las parcelas en las que el Ministerio pretende desarrollar el plan.

Los equipos realizaron el conteo de la vegetación arbórea, así como la identificación de rastros, huellas o marcas de fauna en el sitio seleccionado.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto que aún está en su fase piloto forma parte del Programa Nacional de Incentivos y Desincentivos Ambientales, el cual cuenta con el apoyo financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Read Previous

Población respalda traslado de pandilleros a nueva prisión de Tecoluca 

Read Next

El Salvador expone logros en migración ante organismos internacionales