Imparten formación sobre Acompañamiento y Apoyo Escolar en los CUBO El Tamarindo y Milagro de La Paz

Los integrantes de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de El Tamarindo y Milagro de La Paz, recibieron este día el Taller de Formación sobre Acompañamiento y Apoyo Escolar, que servirá de herramienta para que los jóvenes puedan aplicarlas en el trabajo que se realiza en los CUBO.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, manifestó que con esa instrucción se busca fortalecer las acciones de formación integral de la población beneficiada a través de los CUBO.

“A través de este taller se impartieron nuevas herramientas para que los jóvenes puedan aplicarlas en el trabajo que realizan a diario en los CUBO para el beneficio de la población que participa en ellos”, agregó Marroquín.

En ese sentido, agregó que antes de iniciar esa instrucción, los jóvenes participaron en diferentes actividades de integración, liderada por la unidad de atención psicosocial de Tejido Social.

“Los comités juveniles son: JOLESAM, Urban Pacific, SEDEJUP y Pinereño, que han trabajado de la mano con Tejido Social para el mejoramiento de sus comunidades”, dijo el funcionario y agradeció la instrucción que bridaron la especialista en Educación de la Oficina Multipaís de UNESCO, Romina Kasman, y a la coordinadora de la Fundación SES, Marcela Browne.

Read Previous

Medio Ambiente trabaja en tareas de adaptación de dos lechuzas para que puedan valerse por cuenta propia

Read Next

Más conductores peligrosos son detenidos gracias a controles vehiculares