Hospital Zacamil lidera atención y tratamiento oportuno de cáncer de piel

El Centro Dermatológico del Hospital Zacamil es líder en atención y tratamiento oportuno de cáncer de piel, que permite salvar la vida de los pacientes que acuden a ese nosocomio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El Centro Dermatológico fue inaugurado en mayo del 2022 y desde que inició operaciones, ha facilitado la atención en esa especialidad a todas las personas que acuden en busca de un tratamiento adecuado, según el doctor José Moreno, responsable de esa área.

“Hay que resumir que las células que crecen de forma anormal en la piel, por lo general concluyen en cáncer de piel. Al momento que sospechamos de un cáncer de piel realizamos una biopsia para confirmar o descartar una lesión tumoral”, recalcó Moreno.

En esa misma línea manifestó, que al tener certeza de un cáncer de piel proceden a realizar una evaluación para determinar el tratamiento que van a seguir hasta erradicar el cáncer.

El Ministerio de Salud invierte en la compra de equipos y en mejorar las instalaciones para brindar una mejor atención a los pacientes que llegan a las Unidades de Salud, como también a los hospitales nacionales.

Read Previous

Cuerpo de Bomberos sofoca este lunes dos incendios en el oriente del país

Read Next

Una persona fallece esta noche al ser atropellada en el bulevar Venezuela