Hospital Zacamil devuelve la vista de pacientes afectados por cataratas y pterigión

El Hospital Nacional Zacamil ha realizado una nueva jornada de cirugías a pacientes que son afectados por cataratas y pterigión, con lo cual se les devuelve la vista a estás personas que ya habían perdido la esperanza de recurar la vista.

Desde tempranas horas de este miércoles, los especialistas iniciaron las operaciones de los pacientes que ya habían sido seleccionados y que esperaban su turno para ser operados.

Se explicó que una catarata es un área nublada del cristalino (conocida como “el lente» del ojo). Las cataratas pueden hacer que su visión sea borrosa, difusa o menos colorida.

La mayoría de las cataratas son causadas por cambios naturales en sus ojos a medida que envejece. La buena noticia es que la cirugía puede eliminar las cataratas en un proceso quirúrgico rápido donde el paciente es dado de alta el mismo día de ser intervenido.

Con el inicio de la nueva jornada oftalmológica en el Hospital Zacamil se devuelve la vista a los pacientes que se van a someter a las operaciones y quienes agradecen al gobierno de Nayib Bukele la oportunidad que les dan para recuperar la visión.

Read Previous

Paso a desnivel de San Juan Opico será habilitado en los próximos días

Read Next

Agricultores salvadoreños podrán vender o comprar sin intermediarios