Hospital San Rafael es desinfectado para prevenir virus e infecciones

Este viernes el Hospital Nacional San Rafael en Santa Tecla, La Libertad fue desinfectado por un químico especial para prevenir virus e infecciones, como el Covid-19 y tiene un efecto hasta por 90 días.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que este tipo de acciones continúan desarrollándose para garantizar la salud de los usuarios de los nosocomios, que en su mayoría son personas con enfermedades crónicas.

Alabi dijo que El Salvador está listo para continuar luchando contra el Covid-19, cuentan con la disponibilidad hospitalaria, medicamentos y el personal requerido. Anunció que hoy se activa nuevamente el Hospital El Salvador, después del mantenimiento a sus instalaciones.

El doctor Alabi dijo que las estrategias contra el coronavirus están dando resultados, ayer se sumó el cuarto día sin fallecidos por Covid-19. Pide a la población continuar con las medidas preventivas contra el virus y sus variantes, tener un estilo de vida saludable.

A la fecha, el país lleva un 80 % de salvadoreños vacunados con la primera dosis, 72 % con el segundo refuerzo y el 20 % tercera dosis.

Read Previous

Ministerio de Salud tomará muestras de Covid-19 en dos municipios

Read Next

Gobierno equipa con insumos a hospital de San Miguel y Hospital de niños Benjamín Bloom