Hospital Nacional de San Juan de Dios recibe nuevo equipo de incubadoras de transporte

A través de su cuenta oficial, el Ministerio de Salud resaltó la transformación tecnológica que el sector está teniendo durante la administración del presidente Nayib Bukele, este día se entregaron modernas incubadoras de transporte en el Hospital Nacional de San Juan de Dios, de San Miguel.

“Estos equipos permiten realizar de forma segura cualquier tipo de traslado, ya sea, interno, de corta o larga distancia de los recién nacidos. Además, también permite ejecutar maniobras de reanimación a los neonatos” resaltó el comentario compartido por la institución.

El presidente Bukele siempre ha resaltado que en su gobierno uno de los pilares fundamentales es el sector salud, por esta razón, el mandatario ha apostado a la transformación tecnológica del sector, así como el apoyo a su personal para que se pueda tener un lugar de primer nivel para cuidar a los salvadoreños.

Durante las administraciones anteriores, el sector salud fue uno de los más abandonados, eso repercutió en la infraestructura hospitalaria y el poco presupuesto que se le daba al sector mientras administraban los gobiernos de Arena y el Fmln. La utilización de fondos públicos para pagar sobresueldos mientras la población tenía un sector de salud precario.

Read Previous

Instituciones de Protección Civil liberan de objetos la playa de Acajutla para evitar inundaciones

Read Next

Condenan a 8 años de cárcel al coronel Sigifredo Ochoa Pérez por el delito de peculado