Homicidios han bajado a un promedio diario de 0.966 con el régimen de excepción

Desde que se implementó el régimen de excepción en la madrugada del domingo 27 de marzo y hasta la 11:59 de la noche de ayer martes 24 de mayo, el número de homicidios en El Salvador se han reducido en un promedio de 0.966 por día, siendo una cifra nunca vista en la historia del país desde los Acuerdos de Paz.

Hasta ayer se contabilizaban 59 días desde que los diputados de Nuevas Ideas y de los partidos aliados al Gobierno de Nayib Bukele, dieron sus votos para comenzar a poner fin al accionar de los grupos criminales en El Salvador. El régimen fue prorrogado esta noche por la Asamblea Legislativa.

Desde el momento que entró en vigencia, la gente comenzó a tener tranquilidad en los lugares donde viven, ya que no son víctimas de extorsiones, obligadas a abandonar sus viviendas o, en el peor de los casos, perder la vida al no acceder a las peticiones de los grupos criminales.

Según el calendario de los días con régimen de excepción a partir del 27 al 31 de marzo, solamente se reportan 18 personas asesinadas en esos 5 días. En abril se registraron 27 homicidios y en los 24 días de mayo, las autoridades policiales reportan la muerte violenta de 12 personas, lo que significa que en esos 59 días con la pérdida de las garantías constitucionales, el número de muertos se redujo a 57.

En ese sentido, el número de fallecidos por día es de 0.966, comparado a otras cifras que se manejaron en años anteriores al Gobierno de Bukele.

De igual forma, en estos 59 días con régimen de excepción también se reportan 29 días con cero homicidios.

Read Previous

80% de los salvadoreños aplauden el régimen de excepción según encuesta realizada por la UCA

Read Next

Asamblea aprueba la prórroga de régimen de excepción por 30 días más