Hombre contrae Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

Un estadounidense declaró a la cadena de televisión NBC Bay Area, que contrajo al mismo tiempo el virus del Covid-19 y la viruela del mono, cuyos efectos secundarios lo dejaron postrado en una cama por varias semanas.

Se trata de Mitcho Thompson, radicado en Sebastopol, de California, quien aseguró que ambos padecimientos ocurrieron a finales de junio. Primero dio positivo al Covid-19, y un par de días después comenzó a presentar lesiones rojas en la espalda, piernas, brazos y el cuello.

Thompson explicó que un médico le manifestó que tenía la viruela del mono y también coronavirus, por lo que ambos virus le provocaron fiebres, dificultad para respirar, escalofríos y dolores de cuerpo, que le impedían levantarse de la cama. Estos padecimientos fueron por varias semanas.

Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, Dean Winslow, dijo que era una “enorme mala suerte” infectarse con ambos virus y que se trata de virus muy diferentes.

Se conoce que la viruela del mono es endémica y que proviene de África, siendo detectada por primera vez en abril en España. Los síntomas son similares a los de la erradicada viruela humana y se reconoce que es más leve.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que hasta el momento se han detectado más de 14 mil casos de la viruela del mono a nivel mundial.

Read Previous

Elementos de la FAES rescatan a personas atrapadas en microbús de la 29-A en la Santa Lucía

Read Next

Yamil Bukele toma la palabra a jugadores y dirigentes que quieren un cambio en Fesfut