Hasta el momento, no figuran salvadoreños entre los asfixiados dentro de furgón en Texas

Un total de 22 migrantes mexicanos, siete de Guatemala y dos hondureños, han sido identificados dentro del furgón donde murieron asfixiados en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Otros 19 aún no han sido identificados.                     

La canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco, informó esta mañana que delegados consulares del país están siguiendo de cerca el caso para verificar si existen víctimas originarias de El Salvador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por todos los fallecidos y  afirmó que su gobierno estará atento para apoyar a los familiares de las víctimas de origen mexicano con el traslado de los cuerpos y en la investigación que corresponde para deducir responsabilidades.

“Quiero expresar pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia”, indicó.

Además, puntualizó que estos hechos, que se convierten en tragedias, tienen relación con las condiciones de pobreza en que viven muchos centroamericanos y mexicano

Read Previous

Agricultura pretende cultivar 290 mil manzanas con entrega de paquetes agrícolas

Read Next

Disturbio tropical frente a Guyana Francesa puede afectar Centromérica este fin de semana