Hacienda presenta avisos de evasión por $4.1 millones

Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron este jueves cinco casos más de evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un monto de $4.1 millones contra cinco contribuyentes.

El ministro Alejandro Zelaya explicó que se trata de tres sociedades y dos personas naturales que no tributaron lo correspondiente al IVA, Renta u otros impuesto.

Los casos contra las sociedades son por la evasión de $500 mil, $460 mil y $175 mil, que se dedican a la compra de ropa y zapatos, reparación de vehículos y desarrollo de software, respectivamente.

En el caso de las personas naturales, uno de los casos es el de un ciudadano que se dedica a la compra y venta de frutas y verduras, que no tributó $2.6 millones.

“Algunos creen que es fácil evadir al fisco cuando las operaciones de importación quedan en aduanas, pero a la hora de declarar a Impuestos Internos no existen esas contribuciones”, dijo Zelaya al respecto.

Hasta la fecha ya son 175 los avisos presentados a la FGR por un monto de $155.5 millones, dinero que permite al país continuar financiando las medidas para reducir los efectos de la inflación mundial.

Read Previous

Continúa asedio del gobierno de Nicaragua a Iglesia Católica

Read Next

Elecciones presidenciales y legislativas serán el 4 de febrero, y el 3 de marzo alcaldes y Parlacen