Hacienda destina $129.2 millones para Elecciones 2024 y Voto en el Exterior

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa los Presupuestos Especiales Extraordinarios para las Elecciones 2024 y Voto en el Exterior.

El funcionario señaló que para las elecciones nacionales se han destinado $70.2 millones, mientras que para el presupuesto del Voto en el Exterior se aprobaron $59 millones, que incluye el desarrollo del Sistema de Votación Electrónica, el voto remoto por Internet y el voto electrónico presencial.

El funcionario indicó que estos recursos van a asegurar el derecho al voto y que el Tribunal Supremo Electoral celebre este evento electoral de manera efectiva y transparente.

Zelaya añadió que, en general, están garantizando las plataformas informáticas, las contrataciones de personal, la impresión de papeletas, los insumos, el transporte, los centros de monitoreo, y la observación por parte de la JVE y otros Organismos.

La magistrada presidente del TSE, Dora Martínez, señaló que la aprobación de los presupuestos es el punto de partida de los comicios 2024 y se vuelve un instrumento de fiscalización y rendición de cuentas.

«Para nosotros, como ente colegiado, cada proceso marca una diferencia con el anterior (…) y debemos dar mayores garantías de transparencia y respeto a la voluntad del soberano, del votante», añadió Martínez.

 

Imagen

Read Previous

“Sonrisas para El Salvador” llega a Zaragoza

Read Next

VMT sanciona a transporte de carga por sobrepeso de más de 13 mil kilogramos